Los equipos multifunción, la nueva inteligencia que se instala en las oficinas

Los equipos multifunción se han convertido en una de las herramientas más necesarias en el lugar de trabajo. Imprimir, escanear, fotocopiar, cualquier cosa que se requiera, un equipo multifunción es capaz de llevarla a cabo.

En los últimos años y gracias al avance de la tecnología, la demanda de estos equipos se ha disparado, mejorando en calidad y reduciendo su precio drásticamente, sin dejar de ofrecer las mejores prestaciones a sus usuarios.

Actualmente, los equipos multifunción disponen de una gran cantidad de funcionalidades. Una de ellas es la versatilidad o la posibilidad de resolver en un mismo equipo varias necesidades, facilitando claramente el trabajo ofimático diario de los usuarios.

 Los equipos multifunción de la “nueva era” se han transformado y convertido en herramientas 100% personalizables que permiten un eficaz cumplimiento de los flujos de trabajo de una empresa.

Pero eso no es todo. También cabe destacar que los nuevos dispositivos están siempre conectados, mediante un puerto USB, un puesto Ethernet y una controladora Wi-Fi. También se han convertido en habituales, las ranuras para las tarjetas de memoria y puertos de impresión de dispositivos móviles.

Otro elemento sorprendente que se han incluido en los equipos multifunciones son las pantallas de control táctil, que favorecen el acceso directo a todos los modos de trabajo de una forma más simple e intuitiva.

Asimismo, la velocidad de ejecución de las tareas ha mejora enormemente, así como la seguridad de los ficheros. Igualmente, cuentan con una memoria integrada y pueden ejecutar aplicaciones de software que pueden mantener una base de datos y actualizarla constantemente, como mejorar la seguridad y gestionar las tareas de impresión.

Estos equipos pueden utilizarse como plataforma para el crecimiento de una empresa, Asimismo, se caracterizan por se programables y por tener la capacidad de ejecutar tareas de impresión de una manera independiente.

Es increíble como un equipo de estas características ha dejado de ser un simple dispositivo para imprimir, escanear o fotocopiar, incluyendo todos estos y más adeptos que convierten el trabajo en un proceso seguro, así como llevar conteos de impresión de todos los usuarios y operar en entornos móviles.