¿En qué consiste el renting de impresoras?

El renting se define como una operación mercantil mediante la cual adquirimos equipos multifunción de impresión de diferentes funcionalidades y características, adaptables 100% a las necesidades de determinada empresa.

Una máquina de impresión, copiado y escaneo es una herramienta fundamental en el mundo empresarial, por lo que su adquisición se hace obligatoria. Esta maquinaria tiene en muchas ocasiones un coste elevado, no solo por el equipo, sino por el mantenimiento y elementos que necesita a posteriori.

Por este motivo, hoy en día muchas empresas recurren al renting de esta clase de equipos. El renting de impresoras aporta numerosas ventajas a una empresa, desde un ahorro seguro en costes hasta mejoras en los resultados profesionales. Además, es un sistema que permite manejar todo lo relacionado con la gestión documental de un negocio.

Ventajas del renting de impresoras

El servicio de renting ofrece la facilidad a las empresas para que dispongan, sin contratiempos, de equipos de impresión de última generación, evitando a toda costa la obsolencia tecnológica; riesgo que no existe en el renting, ya que además de disponer de las últimas novedades del mercado, si la máquina queda desactualizada esta podrá ser sustituida sin coste por otra nueva que se adapte a las necesidades de la empresa.

Además, la ventaja de este servicio radica en que las empresas adquieren un servicio de mantenimiento integral que permite que no tengan que preocuparse por posibles averías o reposición de piezas o tintas, y el coste que eso acarrearía.

Gracias al servicio de renting la empresa que los adquiere no sólo mejora en operatividad, sino también en imagen.

En Copimed disponemos de una amplia gama de impresores profesionales Kyocera en renting, además de un equipo de profesionales especializado para asesorarle en todo el proceso.