¿Qué beneficios aporta la tecnología de impresión sostenible a una empresa?

La impresión ha evolucionado, presentando cada vez más equipos más innovadores. Sin embargo, para muchas empresas la elección de la tecnología de impresión puede parecer irrelevante, pero en realidad, escoger con conciencia los equipos de impresión jugará un importante en la sostenibilidad, uno de los elementos tecnológicos más eficientes.

La reciente gestión digital de documentos, así como la automatización de procesos han favorecido un uso más consciente del papel y la energía que se emplea para ello.

Todo este proceso sostenible, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ayuda a las organizaciones que la implementan a conseguir una gran cantidad de ventajas:

  • Con ganancia en materia de costos, energía y retorno de inversión.
  • Ante la posibilidad de aplicar reglas de impresión basadas en atributos como el color, el número de páginas y más, se pueden redirigir los trabajos de impresión al dispositivo más rentable para ese trabajo en particular.
  • Una infraestructura de inversión sostenible aumentará la productividad y reducirá los gastos.
  • Mejoras en la seguridad documental

A todas estas ventajas se suma el ahorro en el consumo de papel y el poder disponer de productos con una vida útil más duradera.

Todos estos beneficios los ofrecen los equipos que tenemos disponibles en Copimed, para ayudar a las organizaciones a gestionar sus documentos de forma más eficiente y segura, mediante el asesoramiento experto en soluciones de impresión más sostenible y el ahorro de costes.

Si desea mejorar su parque de impresión o subsanar cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.